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MOKKA, Sabor y aroma de exclusividad

Publicado por en en Mokka
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En el número del mes de junio de la revista Forbes aparece el perfil titulado “El buen café, ese gran desconocido… hasta ahora”.
Cuando esta afamada publicación, especializada en el mundo financiero y de los negocios, decide dedicar un espacio a un emprendedor, a su empresa y al producto o servicio que comercializa, alguna razón de peso debe existir.
En el caso de Fernando Rosillo-Daoíz, director general y fundador de Mokka, empresa comercializadora de café y té de calidad, las razones saben, huelen a exclusividad.

MOKKA, PRODUCTO EXCLUSIVO

Mokka basa su estrategia en la distribución de un producto muy especializado por su origen, proceso de producción y calidad de las semillas y del grano obtenido de las mismas. En palabras de Fernando Rosillo-Daoíz en Forbes: “Sabor y cuerpo son bazas seguras en nuestro producto, algo que nos permite una continua diferenciación y poder marcar una línea que nos distinga del resto de los competidores”.

De las tres especies de café que existen a nivel mundial (Arábica, Robusta y Libérica), Mokka comercializa exclusivamente Arábica, que es la que garantiza un grano final excelente para producir bebidas con tazas limpias, fructuosas y que alternan matices dulces con una mayor acidez.
En contraposición con el 70% restante que monopoliza la especie Robusta, la distribución de cafés Arábica en nuestro país ronda el 30%. De este porcentaje, Mokka selecciona un reducido grupo de variedades especiales tras ser sometidas a un estricto control de calidad.

MOKKA SHOP, ESPACIO EXCLUSIVO

Cuando se apuesta por la calidad como factor diferenciador, comercializar un producto exclusivo exige un empeño adicional en la distribución.
En este sentido, el esfuerzo realizado por la empresa ha sido doble:

  • Un cuidado espacio en la céntrica calle madrileña de Velázquez, Mokka School & Shop, donde se exponen y tuestan in situ las mejores variedades de café y té del mundo, además de ofrecer catas y cursos.
  • Una tienda online, desde la que se ofrece la posibilidad de completar cómodamente cualquier pedido a domicilio y la seguridad de que se puede comprar cafe online de la mejor calidad, de que es posible comprar te online de la máxima categoría.
MOKKA SCHOOL & SHOP, EXPERIENCIA EXCLUSIVA

Pero lo más llamativo del perfil que Forbes ha dedicado al impulsor de Mokka es su idea de elevar la satisfacción del cliente hasta cotas insospechadas. Con el fin de convertir el momento de tomar café en una experiencia exclusiva de los sentidos similar a una degustación gastronómica o al paladeo de un vino de cosecha, en Mokka School & Shop “…además de atender al público y dar a conocer sus productos, se realizan cursos para asesorar sobre café y la adecuada manipulación del mismo”.
De la mano de baristas exclusivos de la marca, los mismos profesionales que prueban y eligen el producto final que se comercializa tras estrictos controles de calidad, se imparte la formación en diversos niveles: curso de iniciación al mundo del café, curso barista para perfeccionamiento de técnica,…

Producto exclusivo, espacio exclusivo, experiencia exclusiva…
Efectivamente, Forbes ha tenido razones de sobra para hablar de Mokka, School & Shop y de su exclusivo impulsor, Fernando Rosillo-Daoíz.

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